domingo, 26 de abril de 2009

Recomendaciones

¡Hola a todos!

Hoy recomendaremos algunos sitios web y algunas revistas que pueden resultar de interés para leer en estos días en que tenemos que estar "guardados" y protegidos en nuestra casa:

Empiezo con el blog literario del propio Iván Thays - por tratarse del autor cuyo libro Un lugar llamado oreja de perro acabamos de recomendar en la emisión de "Hoy por hoy domingo" - que es, ya a esta altura, un referente fundamental de la literatura latinoamericana. Se trata de "Moleskine literario": http://notasmoleskine.blogspot.com/

Y ya que estamos en la red y en la literatura, les recomiendo muchísimo el canal de televisión que hay en Internet que se llama “Literalia”:
www.literalia.tv

Si de política se trata busquen la revista Proceso. Y particularmente su número especial sobre “México narco” que ya se puede comprar en todos los puestos de periódico.

Si lo que prefieren leer es algo vinculado a la política, pero también a la cultura, a la literatura e incluso a la ciencia, pueden elegir la revista Nexos (la publicación de Héctor Aguilar Camín, que está estrenando nueva época):
http://www.nexos.com.mx/

O la propuesta de Enrique Krauze, Letras libres:
http://www.letraslibres.com/

O la tan premiada Emeequis dirigida por Ignacio Rodríguez Reyna, colaborador de Hoy por hoy domingo:
http://www.m-x.com.mx/

Y, por supuesto, vale la pena que se den una vuelta por el sitio web de CNN Expansión:
http://www.cnnexpansion.com/

Si lo que ustedes quieren saber es qué sucede en el mundo de los medios, les recomiendo la Revista Mexicana de Comunicación:
http://www.mexicanadecomunicacion.com.mx/Tables/rmxc/rmc.htm

Déjenme decirles también que hay dos muy interesantes publicaciones sobre el arte actual, que incluyen comentarios, críticas y reseñas sobre artes visuales, literatura, cine, teatro, música. Se trata de La tempestad y de Farenheit. Ambas provocadoras, informadas y con muy sugerentes diseños:
http://www.latempestad.com.mx/
http://www.magazine-f.com/


Claro que con este tema de la influenza, mucha gente debe querer leer sobre ciencia para tratar de entender un poco más. A ellos les sugiero que se asomen a una de las mejores revistas de divulgación científica, Scientific american: http://www.sciam.com/

Y, por último, los invito a mi propio blog (por si se les antoja hacerme una visita): http://sandralorenzano.blogspot.com

Un abrazo virtual para todos,
Sandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario